Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cursos profesionales > Lengua de Signos


Lengua de Signos Española A1 (Adaptado al Marco Común Europeo)

Objetivo General  del curso:

  • Valorar la importancia de la Lengua de Signos como instrumento de comunicación y construcción de conocimiento.

  • Destinado a cualquier persona interesada en aprender lengua de Signos Española como seugnda lengua

  • Conocer, comprender y valorar los aspectos deferenciales de la comunidad sorda.

  • Fomentar una actitud positiva ante cualquier sistema de comunicación que permita optimizar el desarrollo comunicativo de los  niños con discapacidad auditiva.

  • Contribuir al derribo de barreras de comunicación que aíslan a muchos discapacitados auditivos sustentan su incomprensión,  fomentando una actitud positiva por parte de las personas oyentes.


Estructuración del curso:
Las sesiones teórico-prácticas en el aula del curso de Lengua de signos, nivel inicial, se llevarán a cabo en las propias instalaciones de la academia, con una duración de seis meses (25 sesiones)

Metodología:
La metodología es dinámica, realizándose en grupos de 10 a 14 alumnos para un  mejor aprovechamiento del curso. La mayor parte de éste es práctico, haciendo que el alumno se comunique con los compañeros y el docente favoreciendo el intercambio comunicativo, insistiendo en expresión corporal y facial.

Evaluación:
Para aprobar y obtener la acreditación del curso de Lengua de Signos, nivel inicial, el alumno deberá superar los diferentes exámenes que se realicen a lo largo del curso.

Independientemente del sistema de evaluación general, el profesor podrá realizar una evaluación continuada mediante distintas pruebas y trabajos complementarios a lo largo del mismo.


Temario



próximo curso




Título con Acreditación del Cemtro de

Enseñanzas Profesionales

CEP Sur






Regreso al contenido | Regreso al menu principal